Tatuajes

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Los tatuajes pueden ser una pieza de arte en tu cuerpo que marque tu estilo y tu personalidad. Una marca permanente en la piel realizada con tinta y pigmentos.

 Hacerse un tatuaje hoy en día representa algo diferente para cada uno. No cambia la personalidad y la forma de ser de una persona. Simplemente es una forma de demostrar pensamientos, ideales, y querer exteriorizarlos.

 Por suerte, la sociedad avanza. La gran mayoría de las personas han tolerado, aceptado y admiran este arte. Ha dejado de ser un tema tabú y ha pasado a ser un estilo de vida.

Historia y etimología

La palabra tatuaje proviene del samoano “tátau”, que significa marcar o golpear dos veces. Pero se incorpora al español a través del francés, tatouage. Los tatuajes no es una moda actual. La evidencia más antigua la encontramos en momias pertenecientes a la Cultura Chinchorro en la costa de Chile, donde se conservan tatuajes datados en el año 2000 a.C. Concretamente, un tatuaje que consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.

¿Cómo se hace un tatuaje?

Hacerse un tattoo podría resumirse en inyectar tinta en la piel a través de una máquina especial para hacer tatuajes. La aguja perfora la piel hasta un milímetro de profundidad y deja en la segunda capa de la piel, la dermis, unas gotas de tinta que la piel no puede diluir. Una aguja que puede penetrar en la piel hasta 50 veces por segundo.

Parte fundamental e importantísima de cualquier tatuaje es que jamás se debe reutilizar una aguja, siempre se desecha en un contenedor especial de residuos específico. De no ser así, nos arriesgamos a padecer una infección y aumenta el riesgo de transmitir enfermedades. Una responsabilidad que recae en el tatuador.

Existe una gran variedad de estilos de tatuajes y técnicas. Desde nombres de personas importantes en nuestras vidas, símbolos, frases en las que uno se siente identificado, animales, flores… Cada uno único y diferente según sus características principales o los elementos decorativos, pero sobre todo por su significado.

Ven a Nigromancia y hazte un tattoo.

Una expresión artística fuera de una moda pasajera.

QUIERO HACERME UN TATUAJE:

Cómo cuidar un tatuaje

Si por fin te has decidido hacerte un tatuaje, es importante que sepas cómo cuidártelo. Si sigues los pasos correctos lograrás que la cicatrización siga el proceso natural que debe seguir. Y podrás lucir tu tatuaje sin problemas.

Antes de tatuarse:

Recomendaciones 

Antes de hacerte un tatuaje o cualquier tratamiento de tu piel, es importante seguir estas recomendaciones:

  • Higiene personal: una ducha antes de cada sesión
  • Descansar bien antes de hacernos el tatuaje
  • No consumir ni alcohol ni drogas ni 24h antes ni después.
  • No es recomendable venir en ayunas
  • Cuida tu piel los días anteriores. Evita quemaduras solares, enrojecimientos e irritaciones.

Después de tatuarse:

Cómo cuidar tu tatuaje

Es crucial e importantísimo realizar unos cuidados básicos después de hacernos un tatuaje. Lo más importante es escuchar a tu tatuador, un profesional, que te dará los mejores consejos sobre cómo cuidarlo. Pero además, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Lávate las manos siempre antes de tocar el tatuaje.
  • Después de haber tapado el tatuaje con un plástico, retíralo una vez pasadas unas 2 horas aproximadamente.
  • Las tres primeras noches, tapa el tatuaje con film.
  • Lava tu tatuaje utilizando agua templada y gel neutro (nunca una esponja). Sécalo cuidadosamente con papel absorbente y aplica una pequeña cantidad de pomada cicatrizante especial tatuajes. Repite este proceso tres veces al día durante 10 y 15 días. Una vez pasado ese periodo, sigue hidratándolo con crema hidratante una vez al día y en el caso que salga alguna costra, no se debe arrancar nunca.
  • Durante el primer mes no tomes el sol ni te bañes en playas, piscinas, lagos… Una vez pasado el mes, utiliza una crema de protección solar total en la zona del tatuaje.

 

Si cuidas bien tu nuevo tatuaje, estará curado y tu piel perfectamente regenerada en unas semanas.

Podrás lucir tu tatuaje sin problemas.

Y ante cualquier duda, en Nigromancia Tattoo estamos aquí para ayudarte.

Nuestros artistas

Los mejores tatuadores ponen su talento a tu disposición para convertir tu idea en una obra de arte viva

Sefi Blood

Sefi Blood

Tatuadora residente

Manuart

Manuart

Tatuador

Ángel de Mayo

Ángel de Mayo

Tatuador invitado

Mariana Perez

Mariana Perez

Pablo Art

Pablo Art

Tatuador invitado

Xabi Boix

Xabi Boix

Tatuador

Hacer un tattoo en Valencia

Tatuajes

Micropigmentación

Micropigmentación

Eliminación de tatuajes

Eliminación

Piercing en Valencia

Piercing

Rótulo Cristal Nigromancia Tattoo

Dónde encontrarnos

Carrer d'Alacant,, 7
46004 València
 

Teléfono:  96 336 55 88
Email: info@nigromanciatattoo.com

 

Contacta con nosotros

Habla con nosotros y cuéntanos cuál es tu nuevo proyecto. Te ayudaremos y aconsejaremos. Y si tienes un diseño propio nos gustaría conocerlo!

 

Pin It on Pinterest