¿Qué consejos debo seguir para disfrutar plenamente de la experiencia sin riesgos?

 

¡Hola Nigromantes! En el blog de hoy vamos a hablar sobre cómo se debería acudir al estudio a tatuarte para llevarlo lo mejor posible, tanto física como mentalmente.

Es un hecho innegable que todos los tattoos duelen, siguen siendo heridas que se hacen mediante agujas de manera consciente y que, aunque son superficiales, nos pueden afectar si no tomamos las medidas oportunas.

Lo más importante es estar seguro de querer hacerlo y tener muchas ganas, si eres una persona con tendencias nerviosas debes intentar tranquilizarte en la medida de lo posible ya que, por norma general, solemos imaginar las cosas mucho peor de lo que realmente son y acudir nervioso a la cita sólo puede empeorar la situación y propulsar un malestar mucho más grande durante y después del tattoo .

Debes acudir a la cita plenamente descansado, muy bien hidratado y con el estómago lleno, es importante no comer inmediatamente antes de acudir, se recomienda dejar pasar un breve periodo de tiempo para asentar la comida, si la sesión es larga, puedes llevarte algo pequeñito para “picar” como una barrita energética por ejemplo y hacer un descanso para reponerte. Acudir con el estómago vacío es igual a marearte.

No debes consumir ninguna sustancia estupefaciente antes de tatuarte y esto incluye también al alcohol, ni tampoco cualquier sustancia anticoagulante (como la aspirina) puesto que eso hará que sangres mucho más y, entre muchas otras cuestiones, el tattoo no quedará bien.

Si vas a tatuarte una pieza grande y pasar bastante tiempo en el estudio, lo más adecuado es llevar ropa cómoda y calzado cómodo para llevarlo lo mejor posible ya que hay posturas que llegan a ser muy incómodas y más si se prolongan con el tiempo.

Si tu piel es muy seca, es recomendable exfoliar la zona que te vas a tatuar e hidratarla previamente unos días antes de la cita para asegurarnos que quede lo mejor posible.

Si te has quemado con el sol, tienes un moratón, te han salido granitos en la zona a tatuar…etc, debes consultar a tu tatuador antes de acudir con la mayor antelación posible puesto que en estos casos no se puede tatuar hasta que la piel haya vuelto a la normalidad.

También es recomendable hablar con el especialista que vaya a atenderte y pactar previamente el diseño y la zona que quieres cubrirte, esto hará que estés más seguro y tranquilo y podrás informarte y prepararte mentalmente para ese momento, ya que dependiendo de la zona el dolor varía mucho.

También te aconsejamos que prepares bien tu cita y la planifiques con el resto de tus planes, ya que un tattoo requiere unos cuidados especiales durante su proceso de curación, como taparlo del sol, no poderte bañar en playas o piscinas, mantenerlo todo el tiempo lo más limpio posible e hidratado…y no es compatible con ciertos planes, sobre todo en verano.

Pin It on Pinterest