¡Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana!

EL PUNTILLISMO DE ARRASTRE ¿Qué es? 

 

Se trata de la realización de tattoos en blanco y negro sombreándolos con una sola aguja de línea (normalmente la conocida como 3rl).

Entonces, ¿Qué tiene de especial? ¡Os contamos!

 

Lo que los hace especiales es la textura de “pimienta” o de puntitos pequeños y muy juntos que se logra mediante una sola aguja de bajo calibre. Para ello se necesita una gran agudeza visual, un montaje, calibrado especial de la máquina y las agujas y una tinta con ciertas características especiales para ello.

Una gran ventaja que tiene es que es mucho menos doloroso que un relleno sólido, permite una textura única, además se cura ligeramente más rápido ya que la “agresión” es menor que en un relleno convencional. Eso sí, lograr un puntillismo de arrastre fino y delicado no es tarea fácil, requiere mucha dedicación y habilidad además de mucha paciencia por parte del tatuador y del cliente.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre dotwork y puntillismo de arrastre?

 

El dotwork o puntillismo convencional crea texturas y sombras mediante puntos creados de manera individual, el puntillismo de arrastre crea tramas y sombras, como su propio nombre indica, arrastrando el trazo y creando una línea de puntos. Os dejamos ejemplos visuales para que se aprecie la diferencia:

Y tú…¿Te animas a hacerte un tattoo con puntillismo?

¡Cuéntanos tu opinión!

Pin It on Pinterest