Buenos días, tardes o noches Nigromantes y bienvenidos a nuestro nuevo blog.
Hoy hablaremos sobre los tatuajes y su simbología, esos segundos significados que esconden algunas obras de arte corporal. El tatuaje es un arte con muchos años de antigüedad, existen registros de su uso en las primeras civilizaciones donde marcaban su piel de forma permanente o temporal con símbolos de magia, fuerza y poder según sus creencias.
Por entonces se realizaban meramente por cuestiones de fe, por ejemplo, tatuajes con símbolos de protección, iniciación de algún rito…etc. Hoy día esto se ha ampliado y diversificado mucho.
El significado de los tatuajes por norma general está asociado a una simbología de carácter universal, aunque esto varía mucho dependiendo del significado local o la interpretación de la propia persona que lo lleva.
Prácticamente todos los tatuajes pueden ser considerados símbolos, pero existen algunos diseños que se utilizan como tatuajes de protección. Algunos ejemplos comunes de estos símbolos podrían ser las flores de loto, mándalas, atrapasueños, flechas y direcciones, el ojo de Horus…
También existen diseños simbólicos en diferentes estilos de tatuaje que son bastante comunes, en el estilo asiático podríamos mencionar las carpas Koi, se suelen representar junto a flores de cerezo o de loto, olas…simbolizan persistencia y fuerza dada la naturaleza de estos animales y algunas leyendas orientales. En el old school o estilo tradicional, podríamos hablar sobre la representación de golondrinas, este se asocia con el amor eterno, de nuevo por la naturaleza y costumbres de estos animales.
Hay infinidad de estilos y de diseños que contienen una simbología adquirida de forma social y muchos otros que simbolizan cosas muy personales del individuo que los lleva.
¿Y tú, llevas tatuajes con simbología? ¿Te gusta informarte del significado de tus tatuajes o prefieres llevar obras de arte por el mero hecho de serlo?