La tatuadora residente en Nigromancia Tattoo Marroto ha estado creando una serie de diosas y, en este caso, vamos a hablar de Artemisa, también relacionada con Diana y Selene.
En el Panteón Griego, Artemisa fue una de las deidades, de la tercera generación de Dioses griegos, más veneradas y una de las más antiguas. Es la diosa de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas.
Artemisa es considerada la Diosa de los paganos y la Madre de las brujas porque es la representación fiel de la mujer salvaje que cabalga y corre con los lobos, imagen constante y representativa en la Edad Media de una de las cualidades principales de las brujas.
A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas, tal como la podemos ver ilustrada en el tatuaje de Marroto. El ciervo y el ciprés le estaban consagrados. Algunos investigadores creen que su nombre y, de hecho, la propia diosa, era originalmente pregriega. Sus símbolos incluían el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el ciervo y la Luna. Artemisa puede ser una diosa severa e implacable, especialmente con los hombres, asimismo, favorece a las mujeres y actúa para proteger y rescatar a quien pida su ayuda. Usualmente es invocada en partos, sobre todo para madres primerizas y jóvenes.
Para la época helenística, S III a.C., pasó a ser identificada por los griegos como Selene, Diosa de la Luna, de lo oculto a la vista y de todo aquello que se relacionaba a la luminaria nocturna misma: el misticismo, el conocimiento de lo oculto; ella es la madre de todas las criaturas, es la cazadora, es la comadrona, y al mismo tiempo es la que sana a través de las plantas. También podemos observar una luna roja en la cabeza de la diosa que ha realizado Marroto.