Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana, hoy vamos a estar hablando acerca de un piercing que se puso de moda en los últimos años y que resulta bastante peligroso.
Es denominado comúnmente como “snake eyes” debido al parecido que tiene con este animal. Se trata de un piercing horizontal en la lengua, situado en la punta. Se inserta la barra del piercing en el interior de la lengua, de lado a lado, de tal manera que parece que tienes dos. Las dos bolas que quedan en el exterior suelen ser bastante pequeñas para reducir las molestias.
Este tipo de perforación no se debe hacer ni llevar, puesto que tiene muchísimos riesgos.
Un buen profesional en el sector siempre te aconsejará que optes por un surface en la lengua, que está un poco más arriba y resulta muchísimo más seguro, así como se negará a hacer este tipo de procedimientos por el bien de sus clientes.
La zona en la que se encuentra es muy propensa a las infecciones, además dada su localización es tremendamente dañino para la salud bucodental, puesto que del roce desgasta las encías y daña las piezas.
También une dos músculos que deberían trabajar de manera independiente y esto se lo impide. En la mayoría de los casos, también se producen rechazos y queda una cicatriz para siempre. En casos más graves, incluso se pueden desarrollar dificultades en el habla.
Recuerda que un buen profesional siempre te advertirá de los riesgos y velará por tu seguridad, hay muchas opciones mucho más seguras.