La calidad de la tinta. Quizás es una de las cosas que se te escapa cuando decides hacerte un tattoo. Seguro que tienes más o menos una idea de lo qué quieres hacerte, dónde lo quieres… Pero ese pequeño detalle puede pasar desapercibido. Y no debería.

Cuando te haces un tattoo, la tinta se inyecta en la dermis de la piel y permanecerá allí bastante tiempo. Por esta razón, es imprescindible usar tinta de alta calidad para el tatuaje. Es importante elegir y hacerse el tatuaje en un sitio de confianza donde nos garanticen que la tinta que se emplea es de calidad para que no nos dé ninguna reacción. Aún así, puede que en algunas ocasiones, la tinta del tatuaje sí que nos produzca alergia.

¿Alergia a los tatuajes?

Las tintas con mayor contenido metálico, níquel, cadmio y cromo, así como las de colores vivos y las elaboradas con materiales tradicionales antiguos, son las más susceptibles de causar alergias en la piel.

Picazón, piel enrojecida e hinchada y dolor. Estos son los síntomas más comunes de una alergia a la tinta del tatuaje. Normalmente, estos síntomas suelen mejorar con el paso de los días. En caso contrario, vuelve al estudio donde te hayas hecho el tatuaje, que es donde mejor te aconsejarán.

Pero también puede ocurrir que la reacción alérgica no se detenga. Llegados a este caso, deberás optar por eliminarte el tatuaje, ya que las consecuencias pueden ser mucho más graves que un simple picazón, piel enrojecida e hinchada o dolor.

Es importante destacar que si eres una persona propensa a padecer ciertas patologías en tu piel, una de las recomendaciones es que acudas al lugar donde te vas a hacer el tattoo. Allí se te explicará los componentes de la tinta que utilizan para saber si son dañinos para ti o no.

También puedes optar por hacerte una pequeña prueba de alergia previamente.

Nigromancia Tattoo

No hay nada más importante que tu. Por eso, en nuestro estudio utilizamos tinta de alta calidad para que el hacerte un tatuaje no signifique ningún problema para ti. Es importante que cuides tu piel tanto antes como después de tatuarte y si tienes alguna duda o algún problema, que consultes con nuestros tatuadores, especialistas y profesionales.

Pin It on Pinterest