Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana.

Hoy hablaremos acerca de cómo saber si la persona que nos va a tatuar es un buen profesional a través de algunas pautas que debemos considerar antes de dar el paso de tatuarnos.

Observar antes que nada los trabajos de dicha persona

En primer lugar, se debe observar antes que nada los trabajos de dicha persona. La mayoría de profesionales hacemos uso de las redes sociales para promocionar nuestro trabajo, es por esto que debes fijarte muy bien en la persona que hayas escogido y los trabajos que expone en sus perfiles en redes sociales. Cada vez está más a la orden del día engañar, timar, estafar…(como queráis llamarlo) a nuestros preciados clientes, mediante retoques fotográficos severos, que enmascaran el verdadero resultado de un tatuaje. No os dejéis engañar y fijaros bien en que la persona realmente es honesta en esto, no todo lo que vemos en redes sociales es real. Si tenéis la oportunidad de ver una fotografía o alguna referencia de los tatuajes de ese artista curados, hacedlo antes de dar el paso. Esto evitará posibles engaños visuales.

El lugar de trabajo

El lugar de trabajo debe ser un estudio, ningún profesional te va a tatuar de manera ilegal en casa. El lugar de trabajo debe estar siempre limpio, tanto la cabina como fuera. Cuanto más huela a hospital, más fiable resultará. Tenemos unas normas sanitarias que tenemos que cumplir a rajatabla por el bien de todos, nunca te fíes de un estudio que se vea sucio.

El feedback suele ser efectivo en estos casos. (Pregúntale a ese amigo tuyo que tiene muchos tatuajes bonitos y bien conservados). De este modo obtendrás referencias sobre la habilidad del tatuador, sus garantías y sobre la reputación del estudio.

No escatimes en gastos

Las cosas valen lo que valen por algún motivo y en cuestiones de salud lo barato suele salir siempre caro. En el mundo del tatuaje es algo a tener muy en cuenta, no sólo porque vas a llevarlo en tu cuerpo para siempre, sino porque es un peligro tatuarte sin tener en cuenta las medidas sanitarias pertinentes. Tu cuerpo es tu templo sagrado, cuídalo.

Las áreas de un buen estudio deben estar separadas por zonas y por puertas. (Una para esterilización, otra para esperar, otra para tatuar/perforar…)

Deberás tener en cuenta siempre que el profesional abra el material estéril delante de ti en cualquier caso, nunca te fíes de alguien que lo tiene abierto al llegar, nadie te asegura que el material sea nuevo y reúna las condiciones necesarias.

Escúchate a ti mismo y si no estás seguro de alguien, sigue buscando.

Pin It on Pinterest