Hacerse un tatuaje es una decisión la cual uno debe estar completamente seguro. Pero puede ser que a lo largo de los años el tattoo que te parecía perfecto para ti y que significaba tanto, deje de serlo. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? Podemos ocultarlo, eliminarlo o cubrirlo con otro tatuaje (cover up).
Cover up (tapar un tatuaje con otro)
Cover up, en inglés cubrir, es el procedimiento que se sigue para tapar un tatuaje antiguo por otro. No es un trabajo sencillo. Es difícil y muy complicado porque requiere de un estudio por parte del tatuador del diseño que queremos borrar.
Desde Nigromancia Tattoo te damos algunos consejos sobre el cover up para que siempre te sientas orgulloso de tu tatuaje
- No te hagas un tattoo que sabes que a la larga no te va a gustar. Sobre todo, los de amor.
- Busca un artista experto en el cover up y ten en cuenta sus sugerencias.
- Los tatuajes borrosos o antiguos son más fáciles de cubrir que los oscuros.
- No todos los tatuajes se pueden cubrir con otro. En el caso que no sea posible por la densidad del tatuaje que ya se tiene, se recomienda bajar la densidad con el láser y después hacer un nuevo tattoo encima.
- El diseño a cubrir debe de estar completamente cicatrizado para no dañar la piel.
Una vez ya tengamos el nuevo tattoo, debemos cuidarlo. Si sigues lo pasos correctos, lograrás que la cicatrización siga su proceso natural y podrás lucir tu nuevo diseño sin problemas.