¿QUÉ ES? ¿POR QUÉ EXISTE?
Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana.
Hoy hablaremos sobre el tamaño mínimo de los tatuajes, ¿Qué sentido tiene? ¿para qué sirve?
Comenzaremos explicando que todos, absolutamente todos, los tattoos cuando curan expanden la línea. Esto significa que cuando el tattoo está reciente la línea se ve de un grosor y cuando se cura siempre aumenta ligeramente, teniendo esto en cuenta, el tatuador debe calcular cuál es el tamaño mínimo para ese diseño. ¿Por qué? Porque si dos líneas que conllevan una separación en medio se tatúan excesivamente juntas, cuando expandan, se juntarán del todo obviando ese espacio que había entre las dos y se verá como un “borrón”.
También hay zonas del cuerpo que debido a su fisonomía y movimiento expanden más la tinta que otras, no se expande igual en las costillas que es una zona de movimiento un buen profesional sabrá asesorarte respecto al mejor tamaño para tu tatuaje (existen personas que hacen cosas imposibles, demasiado pequeñas que para la foto del momento quedan bien pero a posteriori, unos meses más tarde, son un desastre).
Tened en cuenta que un buen profesional siempre velará por la mejor opción para su cliente teniendo todo esto en cuenta. No debes tomarte a malas si tu profesional de confianza te aconseja aumentar el tamaño de tu diseño, ten en cuenta que en un futuro será la mejor opción.