Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana, hoy vamos a estar hablando acerca del lettering.
El lettering es un estilo de tatuaje que comprende los tatuajes a base de letras, de muchos tipos y formas diferentes.
Originalmente apareció en los años 70 en las Cárceles, se hacía solamente con tinta negra y servía para representar, mediante frases o palabras, aspectos que tenían un sentido especial para las personas que las llevaban, ya sea sobre vivencias personales, familia, creencias o simplemente algo con lo que encontrar fuerzas y esperanza en su estancia allí.
El tipo de letras de cada tatuaje tiene mucho que ver con la persona y con el artista, son diseños que se hacen especialmente para el cliente, dependiendo de lo que se quiera representar. Normalmente se combinan las letras con elementos visuales para crear un tatuaje más único y personal, igual que haríamos con los diseños de cualquier otro estilo, como por ejemplo las filigranas, esto consigue darle un toque mucho más artístico que si únicamente se trata de letras.
Del mismo modo que un acabado “puntiagudo” da la impresión de algo agresivo y fuerte, también un acabado redondeado puede dar una sensación visual de elegancia y sofisticación, siendo la misma palabra.
A día de hoy podemos encontrar infinidad de posibilidades, añadiendo nuevos elementos como por ejemplo, los toques de color, que también son un recurso estupendo en este tipo de tatuajes.
En nuestros estudios, tanto en Valencia como en Catarroja, podrás encontrar a nuestro tatuador especialista en lettering (Banster Tattoo). Años de experiencia como tatuador y grafitero, un gusto exquisito y muchas ganas de trabajar le preceden. Si lo tuyo es el lettering y quieres un tattoo en este estilo en Valencia, sin duda él es tu mejor opción, en Nigromancia Tattoo estaremos encantados de atenderte y plasmar eso tan importante para ti con un diseño único y personal para llevarlo contigo orgullosamente el resto de tu vida.