¿REALIDAD O MITO? ¿SON RECOMENDABLES?
Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana, hoy vamos a estar hablando acerca de algo que surgió hace ya un tiempo en Estados Unidos, los tatuajes con tinta que brilla en la oscuridad.
Son diseños que no son perceptibles con la luz natural, puesto que están realizados con tintas distintas a las de los tatuajes convencionales, únicamente se ven cuando están enfocados directamente con una luz ultravioleta.
Además, tienen fecha de caducidad, puesto que el organismo y la piel poco a poco hace que vayan perdiendo intensidad hasta que ya no se perciben. Esto es algo que choca mucho con la idea del tatuaje, estaríamos pagando precio extra por el mismo servicio, que únicamente podremos apreciar bajo este tipo de luz y que además desaparece con el tiempo.
Además, las tintas de este tipo de tatuajes contienen una serie de elementos bastante perjudiciales para la salud, algo que resulta especialmente peligroso, porque como dijimos anteriormente, el organismo lo absorbe hasta que lo hace desaparecer.
Suelen dar también muchos problemas debido a su composición, casos de alergias graves, ampollas…
Expertos aseguran que únicamente duran entre 12 y 18 meses dependiendo de cada persona y de la calidad de la tinta.
Respecto al procedimiento es similar al de un tatuaje común, pero debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones dependiendo de tu tipo de piel, este tipo de tatuajes pueden dejar pequeñas cicatrices semejantes a quemaduras o producir manchas oscuras en la zona del tatuaje, lo que haría que se aprecie a simple vista y durante mucho más tiempo (a veces, para siempre) y os aseguramos que no es algo que quede estéticamente bien.
En general pensamos que es una “moda” muy poco fiable e insegura y que, a día de hoy, es preferible contactar con un profesional del realismo que domine el color, puesto que hay modos de crear el efecto visual de algo brillante sin necesidad de usar este tipo de tintas, algo mucho más duradero, asequible y seguro.