Los tatuajes están de moda. Eso lo sabemos. Pero, ¿ocurre algo si nos hacemos un tatuaje mientras estamos embarazadas? ¿Existe algún riesgo para la futura mamá? ¿Y para el bebé? Si ya tenemos un tatuaje, ¿se puede deformar debido al crecimiento de la barriga? En Nigromancia Tattoo te resolvemos todas las dudas sobre tatuajes y embarazo.
Tatuajes y embarazo
El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer. Existen mucho mitos acerca de qué debes y qué no debes hacer mientras esperas a tu bebé. Y uno de esos son los tatuajes.
Si tienes un tatuaje y te estás planteando ser mami, no te preocupes, no existe ningún riesgo ni para el bebé ni para la gestante. Si el tatuaje no lo tienes en la barriga, no te preocupes porque no tiene porqué deformarse. Pero si lo tienes en la barriga, la cosa cambia. En esta zona la piel está sometida a una tensión excepcional y es probable que el tatuaje no recupere la forma y el tamaño original.
¿Qué ocurre si estás embarazada y quieres hacerte uno? Los expertos en tatuaje y los médicos recomiendan a que el embarazo concluya para realizarse un tatuaje de manera segura y así evitar cualquier riesgo de infección. Hay que hacer hincapié que durante el embarazo las defensas inmunitarias de la futura mamá disminuyen, lo que la hace más vulnerable a las infecciones. Además, la piel es más sensible y por lo tanto aumenta el riesgo de reacciones alérgicas y de rechazo a los pigmentos del tatuaje.
Si decides tatuarte:
- Aunque la tinta no “contamina” la piel, no lo hagas durante el primer trimestre, porque son las semanas más críticas para el desarrollo del bebé. No existe ningún i
- Acude a un profesional titulado y que siga al milímetro las medidas higiénico-sanitarias.
En cuanto al parto, mucho se habla de la incompatibilidad del tatuaje y la epidural. No se pondrá poner la epidural a la madre durante el parto si la zona lumbar está completamente tatuada. Estos casos suelen ser improbables porque normalmente siempre hay una pequeña zona libre de tinta. En el resto del parto, no existe ningún problema.
Y, por último, en la lactancia, una mamá tatuada puede darle el pecho a su bebé. La tinta del tatuaje se queda en la piel, así que no pasa a la leche materna.
Nigromancia Tattoo
En Nigromancia Tattoo amamos la tinta. Nos encanta dibujar, diseñar y crear tatuajes únicos. Pero lo que más nos importas eres tú. Cuidamos de ti. Por eso, si tienes un tatuaje y quieres ser mamá, adelante, no pasa nada. Pero si estás embarazada y quieres hacerte uno, te recomendamos que esperes. ¿Para qué arriesgarse?
Si tienes alguna duda, consulta con nosotros.