Cualquier decisión que tomamos en la vida, por muy pequeña e insignificante que sea, merece una deliberación. Pensar en los pros y los contras, pensar en las ventajas y los inconvenientes… Y los tatuajes no iban a ser menos. En el momento que se nos pasa por la cabeza hacernos un tatuaje, pensamos qué nos vamos a hacer, qué tamaño va a tener, dónde nos lo vamos a hacer, si va a doler, cuándo será mejor hacermelo, si va a doler… muchas preguntas. Una de las preguntas que más nos preguntan es si hacerse un tattoo puede ser perjudicial para la salud: tatuajes y salud

El mundo del tatuaje existe desde tiempos inmemoriales. Estamos hablando que los tattoos más antiguos fueron descubiertos en una momia de la era del hielo, de 5300 años de antigüedad. Las tribus antiguas utilizaban esta técnica para marcar eventos importantes de la vida. Pero es ahora cuando parece que los tatuajes están más de moda que nunca. 

Tatuajes y salud

Es una práctica cada vez más común en nuestra sociedad. Pero eso no implica que tengamos que tener ciertas precauciones y sobretodo conocer los posibles riesgos que existen. En Nigromancia Tattoo te damos algunos consejos para prevenir cualquier riesgo:

  • Hazte antes una prueba. Puede darse la posibilidad de que la tinta cause algún tipo de reacción alérgica. Por ello, aconsejamos realizarse una prueba antes de hacerse un tattoo. 
  • Cuando nos hacemos un tatuaje, cuidarlo es una de las cosas más importantes. Un tattoo debe llevar un proceso de curación ya que la zona donde se ha tatuado es más sensible. Por eso, aunque no pasa nada por hacerse un tatuaje en verano, el sol, el mar y la piscina no son los mejores aliados de la tinta. Se recomienda hacerse tatuajes en invierno para facilitar la curación.
  • Se recomienda evitar la zona lumbar a la hora de hacerse un tatuaje por los inconvenientes que pueden surgir en un futuro que obliguen a que nos suministren anestesia epidural.
  • Cada vez es más común tratar de ocultar o disimular cicatrices con un tatuaje. Pero es muy importante que la cicatriz está curada al 100% para evitar infecciones y/o molestias. 

tatuajes y salud - tatuajes en valencia - nigromancia tattoo

Nigromancia Tattoo

A la hora de hacerse un tatto, es importante tener en cuenta qué es lo que queremos, dónde… pero también seguir los consejos anteriormente citados, pero sobretodo elegir un estudio donde sigan las pautas higiénico-sanitarias adecuadas para hacer un tattoo. 

En Nigromancia Tattoo contamos con artistas y profesionales especializados en el mundo del tatuaje. Si quieres hacerte uno, Nigromancia Tattoo es tu estudio.

¡Hazte el tattoo que siempre has soñado!

Pin It on Pinterest