Marroto, que es una tatuadora residente en Nigromancia Tattoo, ha creado una serie de diosas que se distribuyen en tres grupos: las diosas blancas o doncellas, diosas rojas o madres y diosas oscuras o ancianas. Deméter se encuentra en el grupo de las oscuras.

Deméter o Demetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, ‘diosa madre’ o quizás ‘madre distribuidora’) es la diosa griega de la agricultura, de la fertilidad, de la cosecha, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte. Se la venera como la «portadora de las estaciones». Es hija de Cronos y Rea, y madre de Perséfone. Su contraparte romana es Ceres.

Los mayores dones que Deméter daba a los atenienses eran el grano, que hacía al hombre diferente de los animales salvajes, y los misterios eleusinos, que le daban mayores esperanzas en esta vida y en la otra.

La función de protectora de la agricultura y las cosechas que detenta Deméter, así como su nula vocación guerrera han hecho que esta diosa apenas reciba atención en las manifestaciones artísticas del mundo actual. Tan sólo encontramos la imagen tradicional de la diosa, por lo general una matrona portando espigas de trigo, en representaciones alegóricas de la agricultura, el trabajo en el campo y la fertilidad de las tierras de algunas naciones. Todo esto se puede ver plasmado en el tatuaje de Deméter que hizo Marroto, llevando espigas alrededor de la cabeza y demás frutos de la cosecha, y portando además unos collares en los que se ven representadas plantas.

Ven a Nigromancia Tattoo y hazte el tatuaje que tanto deseas, de la mano de los mejores profesionales.

Pin It on Pinterest