El realismo como su propio nombre indica, en el mundo del tatuaje, se refiere al estilo de tatuajes en los que la realidad se muestra tal y como es, ya sea sobre una fotografía o sobre los propios elementos que tenemos en nuestra realidad, animales, paisajes, personas, plantas… cualquier cosa que podamos ver se puede tatuar en un estilo realista.
Si la ejecución es buena y el artista controla y domina el estilo, son tatuajes realmente impactantes. El uso de las sombras y las luces crea un efecto visual tridimensional, como si de una propia fotografía se tratase, pero sobre la piel, cosa que lo hace todavía más complejo porque se trata de un trabajo muy preciso en un lienzo en movimiento.
Podemos encontrar el realismo tanto en blanco y negro como a color, primeramente cuando surgió, solamente se hacía en blanco y negro. Hoy en día podemos encontrar artistas que trabajan el realismo a color de una manera increíble, logrando mediante mezclas de colores, luces y sombras, dar “vida” a los tatuajes que realizan.
Para lograr el efecto deseado el tatuador necesita sin duda muchos conocimientos y habilidades, experiencia y talento. Las sombras deben quedar muy limpias y precisas, son tatuajes muy exigentes en los que se requiere un alto nivel de precisión porque cada mínimo detalle marcará la diferencia.
Es un estilo de los más reconocidos y demandados hoy en día y su popularidad sigue creciendo, ya que se trata de un tipo de tatuaje muy visual e impactante y su ejecución es de las más complicadas.
En Nigromancia Tattoo contamos con 3 artistas residentes nacionales e internacionales, con muchos años de experiencia en el mundo del tatuaje y especialistas en realismo, tanto a color como en blanco y negro, que dominan la técnica a la perfección y estarán encantados de darle vida a vuestros diseños.
Recordad que es crucial encontrar un buen artista para plasmar eso que es tan importante para vosotros y que os acompañará durante muchos, muchos, muchos años.