¡Hola de nuevo Nigromantes!
El blog de hoy trata sobre uno de los estilos de tattoo más demandados en la actualidad, el blackwork.
Como su propio nombre indica, se trata de trabajos usando únicamente tinta negra.
El blackwork es un estilo de tattoo bastante antiguo porque se tienen registros de que tiene su origen en las tribus maoríes y polinésicas.
¿Qué lo caracteriza?
Se trata de tattoos con línea muy definida en los que únicamente se emplea tinta negra y, a diferencia de otros estilos, no busca necesariamente quedar realista, más bien representa dibujos, formas geométricas, escenas de cómic, diseños abstractos y un gran abanico de posibilidades, es uno de los estilos de tattoo más demandado en la actualidad debido a su naturaleza polivalente, amplia y bastante influenciada por muchos rasgos de los demás estilos.
Para crear densidades, luces y sombras, se juega con las texturas empleando técnicas como el puntillismo de arrastre, el puntillismo convencional o se crean tramas con líneas a modo de sombra, por ejemplo. Podríamos decir que es una evolución del estilo tribal tradicional en el que se buscaba cubrir grandes superficies con formas realizadas únicamente con tinta negra.
No se debe confundir con el blackout, que es otro estilo de tattoo distinto en el cual también se busca cubrir grandes zonas de negro pero, en este caso, totalmente de negro (no tiene texturas, degradados, ni línea, simplemente se cubre dicha superficie de negro). También es usualmente empleado en realizar cover-up (tapar un tattoo antiguo con uno nuevo).
¿Y tú? ¿Te animarías a hacerte un diseño en blackwork?