Bienvenidos Nigromantes al blog de esta semana.
Todos sabemos lo que es un piercing y cómo NO debe hacerse (si no lo sabéis, echad un vistazo al blog anterior a este)
Ahora bien ¿Cuál es la mejor opción?
Los materiales más empleados son el titanio grado implante y el acero quirúrgico. El titanio posee ciertas características que el acero no, la curación de la herida que se produce es más rápida, su peso es menor y existe mayor variedad de colores seguros para tu perforación, dado que se puede anodizar. (Hablaremos de este procedimiento en el próximo blog).
Además, es el material que resulta más biocompatible, esto quiere decir que nuestro cuerpo lo admite más fácilmente. Dicho en otras palabras, se evita mejor el rechazo. A pesar de ello, el que más se utiliza de los dos es el acero. ¿Pero, cuál es el motivo? Realmente el único motivo es que el acero resulta ligeramente más barato.
Otros materiales secundarios son la plata y el oro. La plata no es recomendable para ninguna perforación de primera puesta, dado que retrasa el proceso de cicatrización y tiende a ponerse negra. Además, aumenta el riesgo de sufrir una infección. El oro no se suele utilizar tan a menudo porque el coste es mucho más elevado, ya que debe ser de muy buena calidad.
A día de hoy, hacerse una perforación, es una práctica segura siempre y cuando la ejecute un profesional, el cliente siga las recomendaciones dadas por el mismo y la pieza y materiales sean de buena calidad.